Peripecio
Guillermo Casado. Ingeniería en Arte y Comunicación. Programación Creativa. Nuevos Medios. Interactividad. Arte electrónico. Motion Graphics. Videojuegos. OpenSource.
peripecio@gmail.com
Guillermo Casado. Ingeniería en Arte y Comunicación. Programación Creativa. Nuevos Medios. Interactividad. Arte electrónico. Motion Graphics. Videojuegos. OpenSource.
peripecio@gmail.com
Plataforma online para el desarrollo de experimentos de escritura colaborativa ideado por al artista Kevin Mc Courth en colaboración con el equipo del científico y divulgador Bartolo Luque, del departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la ETSI Aeronáuticos de la UPM de Madrid.
Los visitantes crean un relato cooperativo mediante una variación del proceso de creación de un cadáver exquisito. Cada participante puede ver lo que escriben los vecinos más próximos en la parte de relato que tiene asignada. Mediante la variación de parámetros se intenta medir la estabilidad del sistema de creación. Mi herramienta visualiza la construcción del relato y las propone relaciones visuales entre los diferentes cambios que se producen.
Es un proyecto que sigue en desarrollo. En el taller Interactivos 2014 (Medialab-Prado, diciembre 2014), junto a Carles Gutierrez, se comenzó Riverrun 3 un prototipo de nuevo visualizador en el que se incluían nuevos análisis científicos del proceso.