Peripecio
Guillermo Casado. Ingeniería en Arte y Comunicación. Programación Creativa. Nuevos Medios. Interactividad. Arte electrónico. Motion Graphics. Videojuegos. OpenSource.
peripecio@gmail.com
Guillermo Casado. Ingeniería en Arte y Comunicación. Programación Creativa. Nuevos Medios. Interactividad. Arte electrónico. Motion Graphics. Videojuegos. OpenSource.
peripecio@gmail.com
Planeta Agua es una instalación interactiva que plantea el efecto del Hombre en mares y océanos, y el estado del Planeta, cómo la acción humana local contribuye a cambios en el Planeta a nivel global, en parte gracias a las corrientes oceánicas y atmosféricas, que hacen de transmisores. Las acciones individuales también pueden ayudar a reparar o agravar la huella de nuestra actividad.
Se muestra el planeta en grandes dimensiones, a modo de mapa moderno, y de forma que el visitante puede apreciar la proporción de superficie de planeta que suponen los océanos, a demás de jugar con ellos.
Fue creada para la exposición «España Explora. Malaspina 2010«, que que se encuentra en el Real Jardín Botánico de Madrid durante febrero y marzo de 2012.
Técnica
La instalación consiste en una cúpula táctil realizada en metacrilato especial para retroproyección, y que le apliqué un proceso de termoconformado para darle la forma final de domo o cúpula.
Los contenidos y simulaciones fueron programados exclusivamente en processing, haciendo uso de, principalmente, las librerías toxic-libs y diewald-fluid, debidamente modificadas.
La interactividad se basa en técnicas de visión artificial y utilicé el software CCV.
Las imágenes se han extraído del proyecto Blue Marble de la NASA. en el que publican libres de derechos de uso las imágenes de la Tierra, de otros planetas del sistema solar, y del cosmos en general, que se obtienen desde los satélites que orbitan el planeta.
[slickr-flickr tag=»planeta» type=»slideshow» photos_per_row=»5″ captions=»off» delay=»3″ align=»center»]
Vídeos proximamente